viernes, julio 27, 2007

MUSICA PARA ALEXIEL



Cuando Alexiel era Alien y estaba en mi vientre, nunca le puse una música especial para relajarse. Mi estrés estaba por los cielos y la única persona que me interesaba tener relajadita era a mi misma, así que cuando iba en el coche en lugar de poner a Mozart (bastante recomendado para los bebés), decidí poner algo de psycho, así que el Alien de mi vientre se formó con Psyton, GMS, Infected Mushroom, Skazi y Alien Project, entre otros. Incluso poco antes de cumplir los tres meses le regale al pequeño ser una visita a una fiesta rave que se realizó en un terreno al lado del CUCEA.

La verdad es que hasta ahora no me he atrevido a ponerle a ninguno de los dj's mencionados, pues aunque dice la gente que cuando los niños escuchan lo que escuchaban cuando eran "aliens", se tranquilizan bastante porque les representa un recuerdo de aquellos felices días en que no tenían que preocuparse ni llorar por nada.

En este momento Alexiel y yo estamos escuchando el soundtrack de Ghost in the shell, un anime bastante interesante en el que se pueden encontrar incluso algunos discursillos de Aristóteles que deveras te ponen a pensar profundamente.

Como la película de 1995 (escrita por Kazunori Ito y dirigida por Mamoru Oshii), la música de Kenji Kawai es excelente y aunque nunca la escuché con el Alien dentro, ahora Alexiel ha aprendido a disfrutarla y se deja llevar por ella, quizá, a un mundo místico de Japón, donde tal vez se encuentra con una que otra de las imágenes de la película.

Después de un largo rato de escucharlo llorar sin entender qué quería decir, finalmente se ha dormido en su cuna para dejarme escribir esta entrada. Estoy segura de que tanto él como yo estamos disfrutando harto de este bonito disco.

El soundtrack de Réquiem por un sueño (película del 2000 de Darren Aronofsky), de Clint Mansell, también ha resultado bastante relajante para él y para mi.

lunes, julio 16, 2007

SACRIFICIOS


He escuchado a varias madres (cuyos nombres no escribiré aquí) que han sacrificado mucho de sus vidas por sus hijos. Incluso algunas de ellas dicen en el momento en que se encuentran con una madre novata como yo, que apenas estoy comenzando con los sacrificios. A veces preguntan: ¿has dormido? y si mi respuesta es no, entonces viene un rollo como "así es como una madre debe sacrificarse por sus hijos".

Hay un montón de historias de estos sacrificios. Estoy segura de que más de alguno de ustedes tienen la madre que le has contado lo mucho que se sacrificó para poder convertirlos en los niños fuertes y sanos que son ahora.

Hay revistas que hablan un poco de esto. El otro día me encontré un artículo en el que decía que la madre antepone las necesidades de su bebé a las suyas. Así, si el hijo tiene hambre y la madre también, ésta prefiere dejar de comer o hacerlo hasta las mil, siempre y cuando su retoño coma y duerma tranquilamente.

La neta eso es súper cierto. Ahora con Alexiel me he dado cuenta de lo difícil que es cuidar a un bebé y cómo a veces ni siquiera hay chance de comer bien, echarse una pestañita o ir al baño, pues las noches (las mañanas y las tardes) siempre son mutiladas por el llanto y hambre del pequeño.

Pero la neta es que tampoco se trata de un sacrificio, pues creo que las madres hacen esto encantadas, aunque las tripas hagan sus reclamos o las ojeras muestren lo contrario.

Así me pasa con Alexiel.Claro que hay días que me cae un poco mal precisamente porque no me ha dejado hacer nada en todo el día, pero al final siempre estoy dispuesta a atenderlo, aun cuando su llanto pueda resultar excesivamente molesto. Pero en cuanto me encuentro con sus ojotes y esa mirada tierna que tiene, la molestia y desagrado se convierten en arrepentimiento y me dedico a besar prácticamente cada partesilla de su ser.

En serio, no es un sacrificio... quizá masoquismo, pero sacrificio no.

Por eso me choca que las madres (y cualquier madre del mundo) eche ese rollo de lo mucho que se ha sacrificado por ti, por mi y por cualquier hijo de la Tierra. Yo no pedí sacrificios de mis padres y no seré yo quien diga en un futuro a mi Alexiel lo mucho que me sacrifiqué por él cuando vino al mundo... pues eso es algo que no he hecho. Al contrario, a pesar de lo difícil que puede ser es un gusto cuidar de él... así, con toda mi inexperiencia y con algo de instinto.


viernes, julio 06, 2007

POCO TIEMPO


Mientras Alexiel duerme tengo tiempo para descansar un poco, comer, entrar a internet y escribir algo aquí o cualquier otra tarugada que se me ocurra... pero ahora está durmiendo poco, lo cual obviamente me tiene ligeramente preocupada, así que no hay tiempo de descansar, comer, entrar a internet o cualquier otra tarugada que se me ocurra.
Desearía tener ahora mismo más tiempo para escribir un poco de lo que ha significado la llegada de Alexiel, mi ex-alien, pero tengo que irme...
Espero que en breve el sueño de Alexiel sea más prolongado...