viernes, agosto 08, 2008

VACACIONES

Cuando era niña, mis papás nos llevaban con bastante frecuencia al mar. Desde la casa me ponía mi traje de baño para estar lista al llegar al hotel y correr hacia la alberca, y como era tal mi ilusión de llegar a echarme un chapuzón, me la pasaba las horas del mundo preguntando en el coche: "¿ya mero llegamos?" y ante las respuestas de no, me daba por ponerme a contar las casas que había a nuestro paso planeando que en una de ellas podría vivir "Caperucita Roja", en otra "El Lobo" y en la más lejana "La Abuelita"... jajaja.
Además de la alberca, mi papá me prometía llevarme a caminar por las mañanas a orillas del mar. Me gustaba sentir la arena en mis pies y el agua, que iba y venía una y otra vez para refrescarme. Por la mañana, me despertaba tempranito para que mi papá me llevará a ese paseo, sin importar que él estaba de vacaciones y quería descansar un poco más... a fin de cuentas, él lo había prometido y de esa forma, no había marcha atrás.
Siendo más grande el mar dejó de encantarme... sigo disfrutando de la alberca y el mar, como cuando era niña, pero el calor me parece insoportable. Ahora si voy a la playa, deseo pasar la mayor parte del tiempo en la habitación, protegida por el aire acondicionado.
Sin embargo, a pesar de eso, recuerdo con gusto aquellos viajes y tengo un sabor de boca súper agradable... por esa razón quise que Alexiel conociera el mar; durante días lo imaginé jugando en la arena y disfrutando del ir y venir del agua. Eso fue lo que me motivó a buscar hotel y desear mis vacaciones para llevar al hijo a ese paseo playero.
Fue hasta que sentí el maldito calor húmedo del mar y las gotas de sudor deslizarse por mi cara, cuando caí en la cuenta de lo desagradable que me resultan esos rumbos hoy en día; pero al ver a Alexiel disfrutar tanto del mar, sin asustarse siquiera un poquitínm, me hizo ver que valía la pena pasarlo un poco mal por el insufrible calor, siempre y cuando el hijolín disfrutase el paseo.
A continuación, algunos de esos fragmentos que pudimos capturar para guardar toda una etnernidad...


* Los tres en una caseta...



* Alexiel en la arena...













* Alexiel y el mar...

No hay comentarios.: