miércoles, mayo 04, 2011

GNÓRMICA


Cuando conocí a Norma y me dijeron que su correo electrónico era "gnomita", inmediatamente me vino a la mente la película Monstruos contra aliens, y es que ahí sale Susan, una mujer que -en el día de su boda con un imbécil- es golpeada por un meteorito que la hace crecer y crecer y crecer, hasta convertirla en un monstruo. Entonces, como ya no es una persona común y corriente, la encierran en un complejo secreto donde hay otros monstruos como ella. Su nueva condición le da el nombre de "Gnórmica".

El asunto es que pensé que "gnomita" tenía algo que ver con ese ser monstruoso, pero parece que no... de hecho, todavía no tengo ni la más remota idea de qué significa ese "gnomita"; sin embargo, no puedo evitar pensar en "Gnórmica" cuando la veo.

Norma me recuerda un poco a mí cuando empecé a trabajar en el periódico, probablemente es porque cuando ella fue contratada tenía casi la misma edad que yo tenía cuando encontré mi primera chamba... A esas edades de la vida uno está muy emocionado y con muchas ganas de hacer miles y millones de cosas... después uno se empieza a dar cuenta de que no es tan fácil y que el trabajo apenas podrá tocar a unos cuantos lectores, que se olvidarán de lo que han leído en menos de lo que canta un gallo. No quiere decir eso que este trabajo no sea lo máximo... lo es, y seguramente no hay nada mejor que esto.

Cuando recién la conocí, me pareció que era medio rarilla... no me equivoqué. Incluso dice que en su casa también la consideran un poco rara.

A mi me parece una muchachilla linda... "buena persona", como diría Mayra (de quien después hablaré un poco). Tiene buenos sentimientos, se enoja como gente grande -y a veces de situaciones que me parecen inútiles- y llora de vez en cuando.

Sí... se parece a mí y eso, evidentemente, hace que me caiga requete bien. Probablemente es porque, además de la coincidencia laboral, es una linda canceriana como yo.

Ahora que la conozco un poco más, me parece una muchachita lista que todavía tiene un largo camino por andar, le falta aprender muchas cosas, pero sabe de muchas otras de las cuales yo no tengo ni la más pacheca idea.

Cada vez que alguien cuenta algo que le pasó, Norma tiene una anécdota para contar: "lo mismo le pasó a fulanito, por eso tú debes hacer tal cosa y ya verás... no se puede hacer wara-wara por esto y por aquello... deberías de ponerte aquello para que ya no esto..." y cosas así.

Me da risa a veces... pero me la guardo, no se vaya a ser que está en esos días en que le dan ganas de llorar... es chistosa Normita.

Lo que más me gusta de su personalidad es que siempre tiene un chiste (tonto, la mayoría de las veces) que me hace reír y reír.

Lo único malo es que le gustan cosas medio raras, como el tal "Palomeras" o cómo se llame... ¡pobre! ...no sabe que está equivocada... jajaja... algún día lo entenderá.

En fin... felicidades a Genórmica, porque ya terminó la escuela. (fanfarrias)


No hay comentarios.: