sábado, julio 05, 2008

EVOCACIONES



Anoche fuimos al cine a ver Hellboy, the golden army a una plaza a la que no acostumbramos ir (Galerías, no la soporto... no me gusta la gente que uno puede ver ahí... guiu!), pero es que Laloprobio nos regaló un pase doble para ir a la premier de la pelí y aunque no me gustan esas ondas, porque se aperra y la gente nomás va a tirar "glamur" y "belleza", fuimos porque la neta sí tenía ganas de ver la películilla, pues el miércoles que fue mi cumple Luis y yo pensamos que si estuviera en cartelera sería chido verla. No estaba y todavía no está, pero ya la vimos y con todo y el glam -y la fila inmensa para entrar- lo pasamos bien, pues afortunadamente al entrar a la sala (la 11) Vanesa García Leyva me echo un grito y pasamos a depositarlas en un par de asientos que estaban libres junto a ella y Antonio Marts.

Ricardo (Solís) ya me había contado en breve de qué iba la película, pues a mi no me pasaba por mi cabecita ninguna posible trama, como sucedía con Luis (que ya está más entrado en esas ondas) y ya tenía en su cabecilla una ligera imagen de lo que podríamos encontrar en la pantalla.

Debo decir que me gustó mucho la película, aunque creo que es 100 por ciento dominguera, pues básicamente es entretrenida, no tiene nada de profundo o misterioso, aunque hay escenas encantadoras.

Encontré muchas referencias en las imágenes, algunas me recordaron a películas que vi hace años y otras mucho más recientes. Así, en mi mente, al ver las escenas poco a poc se iban dibujando recuerdos e incluso sensaciones.

El ejército me recordó mucho a los guardias que tenían en El cristal encantado (película de 1982 que en inglés se llamó The dark crystal) los Skeksees para atrapar a otras criaturas, especialmente a los goblins, para tomar su esencia; aunque su poder para reconstruirse es igualito que el de El gigante de hierro, cinta animada de 1999 que narra una historia de amistad entre un niño y un enorme gigante venido a la Tierra desde un lejano planeta.

El meollo de asunto, lo de la creación del ejército, tiene mucho qué ver con El señor de los anillos; de hecho la primera parte de la cinta me parece casi una réplica de esa película que me hizo tan feliz y vi en Cinemark con Liliana y Eugenio.

Los nombres de algunos de los personajes: Balor, Nuala y Nuanda, me recuerdan a la mitología celta... quizá sea porque justo de ahi provienen... jijiji. Mientras que la apariencia de Nuanda, me hace pensar en alguno de los vocalistas de esos grupos que le gustan a Laloprobio y que se visten de faldas (o batas) largas, la cara pintada de blanco y el cabello largo. (Mmm... no se me ocurre ningún nombre por ahora).

El hombre de piedra me hace pensar en otro hombre de piedra que sale en Excalibur, una película de 1981 que dura mil horas y me da la impresión que en realidad fue hecha para televisión.

De momento no se me ocurre más, pero estoy segura de que la cinta trajo a mi mente más imágenes, más recuerdos y más placer... ya veré si recuerdo algo más para contar. Por ahora no, así que hasta aqui llegó mi inspiración.

2 comentarios:

Francisco Rojas Cárdenas dijo...

¡YO LA QUIERO VEEEEER! Pues fíjate que ese día, como a eso de ls 7:30 yo andaba en Plaza Galerías que también detesto, pero que es la más cerca de mi rancho. Lamento no haberlos encontrado.

Abrazos

Álvaro dijo...

bueno, bueno no la cuentes tanto, que no la he visto y feliz cumpleaños retrasado a los dos. abrazos!