lunes, abril 27, 2009

ALERTA ROJA



¡Corran por sus vidas... la influenza nos ataca!


Y entonces, muy al estilo de Exterminio, llegan unos seres tipo zombies bestiales que se empiezan a cargar a los pobres ilusos que no alcanzaron a correr o que simplemente no tienen un cubrebocas... ah, porque contra este terrible virus no hay mejor repelente que un cubrebocas -causa el mismo efecto que la cruz o el agua bendita con el terrible Drácula-, quienes lo traen están completamente a salvo del maldito demonio que quién sabe cómo llegó a esta tierra de paz y armonía.


Pero no se alarmen... cierto es que jamás en la vida se ha muerto gente a causa de ninguna otra enfermedad como ha sucedido con esta cepa, al menos no que yo sepa, ni que el gobierno sepa, ni que las autoridades sanitarias sepan, ni nadie en este bonito país... el hecho es que todo está absolutamente controlado, siempre y cuando se lancen como locos a las farmacias y tiendas de autoservicio a hacerse de sus cubrebocas, esenciales -de verdad esenciales- para conservar sus cuerpecitos... y claro, no saluden de beso, ni de mano; no vayan a lugares donde haya multitudes (chin, y yo que fui esta mañana a una súper rueda de prensa con hartos reporteros) y no se vacunen... NO, NO NO. Pero lo más importante, deveras deveritas, no se alarmen.


La verdad es que me muero de la risa con tanto drama. Y es que parece una película al más puro estilo del Santo contra los "zombis", nomás que lamentablemente no tenemos al Santo de nuestro lado para que nos libere de esta terrible plaga... ni siquiera al Chapulín colorado, ¡caray!


Justo ahora hay un mensaje del secretario de Salud en el ámbito federal (que por cierto habla un buen inglés) y dice que en la mayoría de los estados del país no hay ninguna confirmación de influenza... bueno, yo digo, porque no basta con recomendar a la gente que se cuide, pero sin tirarse al drama de que la súper epidemia nos va a exterminar. Aunque claro, debo decir que eso tiene que ver más con los medios que con las propias autoridades.


En fin, que me da risa, sí; que me parece exagerado y una forma de alarmar a la población; que no creo que eso ayude a la gente a cuidarse; que quizá la cercanía con Estados Unidos nos está dando en la madre... vamos, que yo me pregunto ¿por qué debemos hacer de la nuestra una sociedad del miedo como la de aquellos que habitan hacia el norte?


Chale... este antrax a la mexicana ya me esta cansando.


Aunque, claro que para muchas personas tiene su lado bueno: no hay clases, incluso en estados donde no se han confirmado casos de este tipo.


Bueno, pues que lo gocen los que no tienen nada qué hacer y que por ello, podrán continuar alamándose en sus casas.


Ah... y ¡arriba los cubrebocas que nos salvarán de esta epidemia!

1 comentario:

mariana m* dijo...

La pandemia, que le dicen, está a punto de estallar. Acá por lo menos tachan a México como el foco de infección, no dicen nada que también en el gabacho empezó la cosa, en fin, sí que da risa eso de los tapabocas, pero es que la onda de esto es el contacto por las gotas que se producen a cada estornudo. Aguas con la gotas ;)