viernes, septiembre 14, 2007

VERSATILIDAD


Por las mañanas, muy tempranito, le doy de comer a Alexiel. Esta vez se queda despierto o si acaso -con suerte- se echa una siestecilla súper leve durante la cual yo alcanzo a preparar la pañalera (los biberones, pañales, ropis, cobijitas y anexos) para llevarlo a casa de mis suegros o mis padres, según sea la pareja afortunada en cuidar al pequeño.


Alexiel despierta después en ligero drama. Lo saco de la cuna y lo acuesto en la cama. Queda tranquilo un momento, en lo que yo abro el clóset en busca de algo más o menos decente para ponerme e ir a trabajar.


Al cabo de un rato "hijolín" empieza a impacientarse, así que lo coloco de una vez por todas en el portabebé, con la esperanza de que capte el mensaje de que estamos próximos a hacer lo que más le gusta: movernos de un lado a otro hasta llegar a la casa de los abuelos.


Si me apuro, Alexiel estará tranquilo hasta salir de la casa, pero generalmente me retraso (me cuesta uno y la mitad del otro encontrar qué carajos ponerme para ir a trabajar, pues ya no me queda ni me ropa de embarzada ni la de desembarzada). Entonces supongo que Alexiel piensa: "ya estoy en el 'porta' y no veo que la puerta roja se acerque a mi, así que supongo que es hora de llorar un poquitín para presionar a esta mujer"... y el llanto reinicia. Afortunamente siempre hay por ahí algún disco qué poner para hacer que Alexiel se relaje.


Para calmar los ánimos me lo llevo a la sala y lo coloco frente a las bocinas. Me dispongo entonces a colocar el súper disco que lo hará feliz, ayer fue el soudtrack de "Réquiem por un sueño", hoy fue el de "Corre Lola corre" el que le hizo decir adiós a las lágrimas y hola a otra pequeña siestecilla.


¡Me alegra tanto que Alexiel sea tan versátil!


Con la mano en la cintura -o mejor dicho, en la boca- puede escuchar tranquilamente a Covenant, Talamasca, The 69 eyes, Alien project, Infected mushroom, Blutengel, Clan of Xymox, Death in Vegas, Gms, Kenji Kawai, Lacrimosa, Massive attack, Portishead, Skazi, Sapace tribe, Sirius isness... y después darle cabida en sus oídos a la música que le pone su abuela (la mamá de luis), que normalmente es clásica, para rematar el día -por la noche- con alguna de las cosillas que pone su padre (un montón de grupos, pero por ahora sólo puedo pensar en Cujo y Hocico).


¡Es la onda tener un hijo con tan amplio bagaje musical!


1 comentario:

El Corazón de Chiara dijo...

Anímame a dejar a mi hija en una guardería... me muero de pensar que estaré lejos de ella más de un minuto!
Abrazos!