lunes, diciembre 03, 2007

ALEXIEL EN LA FIL



El sábado entré a las 10:30 a mi primer evento en la FIL, era en el marco del encuentro de caricatura e iban bastante retrasados, de manera que lo que cubriría a las 10:30 inició una hora después y entonces todo, todo, todo, se retrasó hasta el infinito.

Lo bueno de traer lap es que uno puede ir escribiendo mientras escucha los "interesantes" mensajes de la gente que está en tal o cual actividad, así que las tres notas que tenía que hacer de la serie de actividades de dicho encuentro, terminé de escribirlas y mandarlas apenas 20 minutos después de que todo hubo terminado.

Tenía prisa porque había quedado con Luis en que llevaría a Alexiel a la Expo y quería presumirlo entre mis amigos. Cerca de las tres Luic me llamó para avisarme que ya estaban afuera, así que salí en busca de ellos. Estaban en una inmensa fila bajo los rayos del nefasto sol. Me encontré en el camino a Juan Levid y le pedí que se mochara con un gafete para que Luis entrara. Tan bueno como es él, me lo prestó y pudimos "sacar" al pobre Alexiel del alcance de los rayos del sol.

Entramos a la FIL y Juan siguió su rumbo y nosotros el nuestro. Para entonces Alexiel no estaba al 100 por ciento, el sol había hecho estragos en su humor y, aparentemente, estaba ligeramente "engentado". Así que Ale y Ceci (de La Jornada) se encontraron con la cara seria del hijolín.

Poco después de ese encuentro, nos fuimos a la salita de prensa del "Info" para seguir en la "presumición" del hijo. Ahí nos encontramos a Eduardo y Alfredo, y a los vecinos, mis excompañeros de la UdeG, quien encontraron con mejor ánimo a Alexiel.

Quien definitivamente le hizo harto feliz, fue Francisco, fotógrafo de la UdeG, La Gaceta o la Dirección de Prensa y Comunicación (como se le quiera llamar). No entiendo en qué estuvo, pero Alexiel lo pasó genial con él. Quise tomar una foto de ambos, pero cosa curiosa, resulta que al fotógrafo no le gustan las fotos, así que nada más pude tomarla mientras Francisco corría con Alexiel en brazos por el salón.

Me encantó la sonrisa del hijo, la risa que Francisco le provocaba con tan sólo mirarlo. No sé si se reía con él o de él... supongo que con él, porque dice Francisco qe una característica de su ser es que es muy cómico o muy amarguetas... jajaja. Afortunadamente o encontramos en la mejor faceta.

Después de que Alexiel fue "zangoloteado" por aquí y por allá. Decidimos irnos del lugar y evitar que el pobre niño se topara con más gente y entrara en pánico.

Nos fuimos a comer y mientras Luis y yo devorábamos los alimentos, Alexiel se durmió un ratito, para despertar minutos más tarde fresco, casi como una lechuga.

Yo tenía evento a las cinco, así que nos despedimos pronto. Luis se llevó al hijo a casa de sus papás y yo me quedé en la FIL contenta por haber tenido la visita más linda del mundo.

Volvimos el domingo (los tres) para pedir que me dieran mis facturas de comida y estacionamiento , así que Alexiel tuvo su sengundo encuentro con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

No hay comentarios.: