domingo, diciembre 30, 2007

EL DUENDE

Hace muchos años... había en la televisión rural (entiéndase la local) un programa de concursos que se llamaba "La hora del gane". Era conducido por Kippy Casados (una ñora bien fea y que ahora está muchísimo más fea que en ese entonces) y familia, pues como que me acuerdo que también estaba su hijo por ahí.

El caso es que a pesar de lo medio naquis que era, fue bastante popular y medio mundo con el que uno conversaba lo veía e incluso había más de alguno que habia participado feliz y contento en alguno de sus concursos.

Además de esta fea señora había otros personajes, como "el hombre del corbatón" (un viejillo con una corbatota) y "el duende" (un fulano que -creo- visitaba algunas colonias en la unidad móvil). Cada uno tenía su cancioncilla con la que se le reconocía, por ejemplo, la mujer decía: "el hombre del corbatón" y se escuchaba una tonada que bailaban felices y gozosas las sexis modelos del programa (no hay programa de concursos sin modelos "setsis"); y con el otro mono la gente cantaba: "el duende, el duende, a dónde está el duende".

¡Jajaja... qué bonito es recordar!

Bueno, pues hasta aquí el baúl de los recuerdos, ahora lo cierro y comienzo a contarles de otro duende; uno que no sale en programas de concursos ni de nungún otro tipo, aunque dice Karelia (una amiga del periódico) que bien podría estar en este mismo en la tele, pues es la cosita más linda de este mundo... Yo estoy de acuerdo con ella (en que es lindo), pero como que no me late explotar a la pobre criatura.

Ya... a lo que voy.

En estas fechas navideñas, que con la llegada de Alexiel tienen otro significado, decidí vestir a mi hijolín acorde a la ocasión; ya fue diablo en "Jalogüín" y obviamente en Navidad tenía que estar a la altura de las circunstancias, así que lo vestí de duende.

Donde compré su lindo trajesillo había otros de Santa Claus, pero Alexiel apenas tiene seis meses y me pareció que no daba el ancho ni en peso ni en edad para personificar a tar ser fantástico, así que lo más adecuado fue el traje de duende verde. Había también azules y amarillos, pero ¿quién ha visto a un duende amarillo o azul? ¡Es obvio que son verdes!

Pues como el del programa, al duende Alexiel se e buscaba por doquier para tomarse a foto con él (debí cobrar, en verdad me ataranté).

El traje, sin duda, dio un "plus" al encanto de Alexiel, quien pasó de brazo en brazo en las casas de los padres de Luis y Lalo (mi tío), lugares en los que pasamos parte del 24 y 25 de diciembre, respectivamente.








* ¡El duende, el duende... a dónde está el duende!




No hay comentarios.: