martes, diciembre 18, 2007

PARAÍSO ENFERMO


Desde hace una semana mi paraíso está enfermo... me refiero a Alexiel que, aunque no es un espacio físico, provoca en mi un estado de ánimo perfecto, independientemente de lo cansada, aburrida o enojada que pueda estar. Estar con él, es como estar en un paraíso.

Desafortunadamente desde la semana pasada hay tormenta en mi paraíso. El pobre Alexiel ha estado enfermo y como no se veía claro, hoy tuvimos que darnos una vuelta al doctor (sin cita y con la conciencia de que podría esperar mil horas) para que nos dijera qué hacer, pues el antifludez no logró sanarlo.

Para nuestra suerte no tuvimos que esperar mucho. Entramos pronto a doctor, no a una de las salitas acostumbradas, sino a una camilla en medio de otras dos cubiertas con una cortinillas... era como esas camas de urgencias en los hospitales que salen en la tele (ER, Grey, Doctor House...).

Primero le checaron la temperatura, bien. Después a pesarlo, 7.700 gramos. Y un poco después, el chequeo en forma... ahí comenzó el drama; creo que nunca había sido tan difícil hacer el chequeo, hubo qe sostenerlo con fuerza para que el doctor checara con calma sus oídos, naríz, boca, pecho y estómago.

El diagnóstico: "Faringoamigdalitis". Una infección de la faringe y las amigdalas, o para hacerlo más sencillo: de la garganta y las anginas.

El hecho es que trae unos enormes mocos verdes que le obstruyen la nariz y le provocan 80 mil flemas, así que respira medio mal y de repente le da una tos medio gachita. Aunado a eso están unas ampollas, aftas o como se llamen, que tiene en la garganta, lo que le impide tragar cómodamente... es por eso que últimamente está comiendo medio mal y llora sin cesar.

La solución: un jarabe cada seis horas y unas gotas cada 12, durante cinco días en el caso de ambos.

Espero que resulte... porque así es muy triste estar en mi pequeño paraíso.








* Hasta enfermo, Alexiel es hermoso.





3 comentarios:

mariana m* dijo...

Sin duda tu Alexiel es hermoso, de veras, me encanta tu hijo tan guapo. Mija, te deseo lo mejor en estas tus primeras navidades como madre. Me cae de a madres que espero que tu retoño se mejore, y pues un abrazote para ti. Te quiero mucho, pero mucho. Besos!!!!

El Corazón de Chiara dijo...

Que ojos tan bellos de tu pequeño... Cómo le fue en navidad???... ya está mejor??
Un abrazo fuerte para tí y otro menos fuerte -pa no apretar tanto- a este pequeñito tan guapo!
Feliz año nuevo Aimé y mucha energía que no nos vendrá mal para las etapas de gateo y caminar de nuestros pequeños, jiji.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.